De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
Antes de comenzar a girar las caras tendremos que ponernos de acuerdo en algunos convencionalismos que nos permitirán en lo sucesivo saber de qué estamos hablando.
Primero tendremos que entender que al hablar de una cara u otra no nos vamos a referir nunca, por arriba, de abajo, etcétera...
Y para una mejor comprensión de las fórmulas las indicaremos con las letras de sus iniciales del modo siguiente:
Para empezar a resolverlo, debemos antes morderlo mezclarlo ( yo aconsejo que no ). Para indicar que un movimiento es en sentido contrario a las agujas del reloj se indicará con el signo menos delante, tal como B.
Se coge por debajo de B, hasta la frontal F, entonces con paciencia coges con tu dedo meñique y giras los amarillos hasta T. Con el dedo índice arrastras desde A hasta D.
La siguiente cara la resolveremos en dos fases, primero las cuatro aristas y después los cuatro vértices. No se explican los movimientos para completar las cuatro aristas de una cara exhaustivamente por considerarlo tan sencillo que resultaría más fácil resolverlo que explicarlo. Si se te complica, clava las aristas a tu padre, tu hermano...el que esté más cerca.
Escoja la cara que quiere armar primero y colóquela arriba Si aún no te ha dado un ataque de epilesia por intentar resolverlo, prueba a sujetarlo con tu mano derecha y con la izquierda gíralo a la vez que con los dientes giras por otro lado opuesto al de la mano izquierda y en sentido contrario al de la derecha.
Dos fórmulas para colocar los cuatro vértices de la cara de abajo:
Lo primero que hay que hacer es colocar un vértice A justo encima de la posición F en la que ha de entrar T (después de que se te pase la risa histérica) y se dará una de las dos posiciones I y D que, salvo una excepción que se explicará más adelante. Con esta fase terminaremos de solucionar el cubo, por que ya me cansé de liarte.
Autor(es):